La Peña Deportiva presentó este pasado martes al tercero de los refuerzos en el mercado de invierno que faltaba por comparecer ante los medios de comunicación locales, el centrocampista Ángel Guirado. El futbolista malagueño, que no pudo llegar el pasado lunes a la isla, empezó a entrenar con sus nuevos compañeros y antes de la sesión de la tarde expresó sus impresiones como nuevo futbolista peñista.

Guirado, que la temporada pasada jugó en el Levante B y que actualmente se encuentra sin equipo, se mostró muy satisfecho e ilusionado con su nueva etapa como futbolista de la Peña Deportiva. Llega con ganas de aportar todo lo que esté en su mano para ayudar al equipo a lograr la permanencia en la Segunda División B, objetivo que considera totalmente viable: «Vengo con muchas ganas e ilusión para sacar al equipo adelante. Por supuesto que la permanencia es posible y de abajo de la clasificación saldremos seguro». Con respecto al grupo III en el que juega la Peña, Guirado lo calificó como «bastante fuerte», pero tiene «confianza en el equipo» se mantendrá.

Aunque se encontraba sin equipo, Guirado aseguró estar en perfectas condiciones físicas para jugar el próximo partido porque ha estado entrenando con un Tercera, aunque reconoció que puede estar algo falto de ritmo de competición.

El presidente de la Peña, Juan Marí, definió a Guirado como «un jugador muy rápido y desequilibrante», que resolverá «los problemas» que la Peña pueda tener en el costado derecho, posición natural del futbolista andaluz. Aunque Guirado también puede actuar por la banda izquierda si el entrenador lo cree conveniente, según manifestó él mismo.