Los resultados son los que mandan en el mundo del fútbol y los que entierran o aúpan a los entrenadores. En el caso de Rubi le han sentenciado. El Eivissa cayó goleado ayer en Alcoy y esta derrota ha desencadenado la destitución del entrenador catalán. El ya ex preparador rojillo se marcha dejando vicecolista a los pitiusos y su bagaje ha sido de dos victorias, tres empates y seis derrotas.

El motivo por el que se ha decidido prescindir de sus servicios no es otro que «buscar un revulsivo», señaló anoche el presidente de la entidad, Pedro Ortega. «La culpa no es sólo de él. Rubi ha sido el `cabeza de turco´ porque es más fácil echar a uno que a once, pero los jugadores también son culpables», apostilló.

Según el máximo representante del club de Can Misses, algunos miembros de la plantilla no dieron la cara en el choque ante el Alcoyano. «No puede ser que el árbitro haya corrido más que algunos de ellos y no se hayan manchado la camiseta. Ahora mismo el vestuario está dividido y vamos a hablar con ellos. Esta situación no es buena para nadie y hay que remar todos en la misma dirección», indicó.

En opinión del dirigente castellano-manchego, Rubi «no ha sabido inculcar a la plantilla un espíritu ganador y le ha faltado carácter», si bien matizó: «Es un entrenador que tiene las ideas claras y con una gran capacidad de trabajo, pero pensamos que echarlo es una manera de hacer reaccionar al grupo».

Sobre las características del próximo entrenador, éste debe ser «fuerte, con carácter, un técnico que haga que los jugadores metan la pierna y que vaya a por todas. No podemos especular», manifestó Ortega.

En opinión del presidente del Eivissa, la situación que padece el equipo ibicenco es «grave», pero considera que «todavía hay tiempo para poder arreglarlo». A juicio del directivo, «tenemos una plantilla de calidad que puede dar mucho más».

Lleida y Badalona en casa

Los dos próximos encuentros en casa también han de servir de trampolín a Sa Deportiva, aunque se medirán a dos de los equipos más potentes de la categoría: el próximo fin de semana visita Can Misses el Lleida, que es el quinto clasificado; y dentro de dos semanas lo hará el Badalona, que ahora ocupa la segunda posición de la tabla. En el sentir del rector de la entidad rojilla, «vienen dos rivales difíciles, pero sólo nos valdrá ganar. Nos tiene que dar igual a quién nos enfrentemos porque sólo valen los tres puntos».

Toni Lima dirigirá hoy al equipo

A falta de un entrenador para dirigir la sesión de hoy, el secretario técnico, Toni Lima, será el encargado de trabajar con el equipo, ya que todavía no se ha decidido quién sustituirá a Rubi al frente del plantel ibicenco. En un principio, se espera que con el entrenador barcelonés también se marche su segundo entrenador y preparador físico, Xavi Gil, si bien esta noticia no ha sido confirmada.

La intención del club es que Lima esté como entrenador interino el menor tiempo posible, ya que ha de buscar el nuevo preparador cuanto antes de cara al choque del domingo ante el Lleida. El baile de nombres no se hará esperar, puesto que hay muchos de ellos en el paro y el Eivissa es un equipo apetecible por su plantilla y por sus objetivos en la Liga. En breve se aclarará una duda que muchos esperan.