El Eivissa se ha hecho con los servicios del joven jugador andorrano Marc Vales González, que ha sido fichado para jugar en el filial en Tercera División. Vales tiene 18 años y su posición natural en el terreno de juego es la de pivote en el centro del campo, aunque también puede desempeñar tareas en el eje de la defensa como central.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, el acuerdo entre el club y el jugador hace un tiempo que existe, aunque la entidad no lo ha hecho público. En principio está previsto que el futbolista llegue a la isla el próximo sábado.

Vales estuvo jugando la temporada pasada en el juvenil A del Sabadell e incluso llegó a entrenar con el equipo arlequinado de Segunda B. De hecho, estuvo convocado con el primer equipo para jugar la Copa Federación catalana. Además, el centrocampista también jugó en el Sant Julià de Andorra. Precisamente, es internacional con la selección andorrana, con la que ya ha sido convocado para disputar cuatro partidos. El último ante Inglaterra, valedero para la clasificación de Mundial de 2010. Vales pudo jugar cinco minutos en en este encuentro internacional.

Sergio Tortosa, entrenador del Eivissa B, tiene muy buenas referencias de Vales. El jugador se mostró muy satisfecho por poder jugar con el filial deportivista. Cree que puede aportarle buenas cosas al equipo: «Estoy muy contento y creo que en el Tercera puedo jugar. Soy un jugador muy físico y voy bien de cabeza», destacó Vales.

Al parecer, el futbolista tenía pensado regresar a jugar a Andorra cuando le surgió la posibilidad de fichar por el Eivissa B.

Datos del jugador

- Nombre: Marc Vales González.

- Fecha nacimiento: 4/4/90.

- Lugar nacimiento: Andorra.

- Posición: Medio.

- Clubs: Sant Julià (Andorra) y CE Sabadell (juveniles).