La Liga del grupo tercero de Segunda División B se presenta de lo más interesante en la isla. Por primera vez en la historia habrá dos equipos ibicencos en la división de bronce del fútbol español y por los `movimientos´ que se están realizando ya puede asegurarse que el ambiente será de los mejores que se recuerdan. Nunca una competición liguera había despertado tanta expectación y ayer ya `empezó el baile´.

El primer equipo que ha movido ficha para animar el cotarro ha sido la Peña con una `bomba informativa´: Luis Elcacho será el entrenador del equipo santaeulaliense la próxima temporada.

Así lo confirmó ayer el portavoz de la nueva junta gestora, Javier Sisamón: «Hemos estado hablando y negociando durante todo el día y al final hemos llegado a un acuerdo con Elcacho para que sea el técnico del primer equipo la temporada próxima. Sólo faltan algunos flecos, pero ya puede confirmarse que dirigirá a la Peña. Estamos realmente muy contentos y creemos que puede hacer un buen trabajo en nuestro club. Conoce la categoría y la isla, por lo que pensamos que es el técnico ideal para nuestra situación».

Sisamón reconoció que la decisión ha sido muy meditada y que en la junta están muy satisfechos por el fichaje del ex entrenador del Eivissa en las dos últimas campañas, pero no se le renovó el contrato que acababa el 30 de junio, ya que el día 27 de mayo el club deportivista dio una rueda de prensa para anunciar que Elcacho no seguiría en sa Deportiva.

Luis Elcacho ya había firmado un contrato para entrenar al Atlético Monzón, de la Tercera División, pero no ha tenido problemas para romper el acuerdo y es muy posible que hoy mismo regrese a la isla para firmar su contrato con la Peña y empezar a trabajar en la planificación de la temporada.

Otra decisión que se tomó ayer fue la contratación del defensa central Buti, el ex jugador deportivista al que le quedaba un año de contrato con el Eivissa, pero el club de Vila que entrenará Rubi le ha dado la baja.

Hoy, martes, también será un día muy interesante informativamente hablando puesto que tanto la Peña Deportiva como el Eivissa anunciarán varios fichajes. Ayer se llegaron a principios de acuerdo con varios jugadores pero hasta hoy no se darán a conocer sus identidades.

Dani Mori, al Mallorca

El entrenador de la Peña Deportiva la pasada temporada ha llegado a un acuerdo con el Real Mallorca para ocupar un puesto de coordinador, sin que se conozcan más detalles de su nueva tarea futbolística.