Los terrenos de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni acogieron el pasado sábado una diada de motoclismo base en la que participaron alrededor de 60 niños y niñas de entre 4 y 14 años, que tuvo por objeto dar a conocer este deporte entre los más pequeños a través de diferentes actividades.

En la zona de iniciación, diseñada por los pilotos noveles o sin experiencia, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios básicos sobre las escuetas motocicletas y superar pequeños obstáculos sobre el trazado.

La organización, a cargo del Motoclub de Formentera i Eivissa y la Escuela de Motociclismo de Ibiza, con la colaboración del Ayuntamiento y de la propia cooperativa, dispuso también una zona de trial con obstáculos más técnicos para los más experimentados y los pilotos que compiten a nivel balear.

Y para los aprendices de motocross se trazó un circuito de derrapaje sobre el que pudieron entrenar y practicar técnicas avanzadas de derrapaje y saltos, ideal para practicar de cara a la cita que tuvo lugar el domingo en los mismos terrenos de Sant Antoni. Los familiares de los pilotos y el público asistente disfrutaron de la espectacular jornada matinal que ofrecieron los futuros talentos del motor.

Los monitores de la escuela ofrecieron pequeñas nociones teóricas y clases prácticas a los participantes, dejando que probaran alguna de las quince motocicletas de las que disponen, de diferentes cilindradas y tamaños, eléctricas y de gasolina. El evento resultó un éxito de participación y de asistencia, según la organización.