El fin de semana tuvo lugar en el pabellón insular Sa Blanca Dona la primera Copa de gimnasia rítmica Tanit Isla de Ibiza, organizada por el Club Gimnàstica Rítmica Tanit y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, Consell Insular y diversos colaboradores privados.

En total participaron 145 gimnastas en las modalidades individual, tríos, conjuntos y gran grupo en todas las categorías de nivel escuela, escolar y base federado.

Los equipos participantes fueron el SCR Peña Santa Eulária, SCR Portmany, UE Sant Josep, Escuela GR Blanca Dona, CGR Tanit y GR Buñol y CGR Turis-Cheste, ambos de Valencia.

A destacar también la participación de los gimnastas masculinos Aaron Suso, benjamín del Tanit, y Cristian Martínez y Razvan Balan, del Portmany, que con sus ejercicios lograron emocionar a los asistentes a esta importante competición gimnasta.

La entrega de las medallas y de los trofeos del torneo fue realizada por las jueces de la competición y por la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned.

El Club Gimnàstica Rítmica Tanit agradeció a todos los clubes su asistencia a esta primera Copa Tanit Isla de Ibiza, que fue una auténtica fiesta deportiva y sus directivos mostraron su deseo de impulsar esta cita las próximas temporadas para que sirva de promoción del deporte base.

Las gimnastas locales seguirán ahora su preparación para el próximo campeonato insular, clasificatoria para la final balear escolar, que tendrá lugar el 14 y 29 de mayo, respectivamente, en el polideportivo Sa Blanca Dona.