EN DIRECTO
1 y 2 de septiembre

La soprano hispano-argentina María Bisso estudiará con José Cura en Nancy

 20:49  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La soprano hispano-argentina Maria Bisso es una de los catorce cantantes de diferentes países que participarán en las clases magistrales que ofrecerá el tenor argentino José Cura los próximos 1 y 2 de septiembre en Nancy, en el este de Francia, informaron hoy los promotores del evento.

EFE Los otros trece seleccionados son la lituana Julija Samsonova, la serbia Gabrijela Ubavic, los checos Jan St´Ava y Andrej Benes, el belga Thomas Blondelle, el surcoreano Changahn Lim y los franceses Eva Gazinate, Benjamin Colin, Aude Priya Engel, Alexia Ercolani, Eva Gazinate, Marie Karall, Avi Klemberg y Stephanie Varnerin.

Junto a José Cura trabajarán en particular la interpretación y la construcción de personajes, precisaron las fuentes.

Las "Master Classes" estarán abiertas al público y concluirán con un concierto a cargo del profesor y sus alumnos, en la Ópera Nacional de Lorena, acompañados por la Orquesta Sinfónica y Lírica de Nancy.

Tras seis años ausente de los escenarios franceses, será ésta "una ocasión excepcional", según los organizadores, de escuchar a José Cura, que interpretará en solitario el "Prólogo" de "I Pagliacci", de Leoncavallo, y "Niun mi tema", de "Otello", de Verdi.

También de Verdi, pero ya en dúo con el barítono checo Andrej Benes, el tenor interpretará el aria "Son Io mio Carlo...per me giunto", de "Don Carlo"; y junto a la mezzosoprano francesa Alexia Ercolani el "Mon coeur", de "Sansón y Dalila", de Saint Saens.

Está previsto que María Bisso interprete, por su parte, "Regnava nel silenzio", un fragmento de "Lucia di Lammermoor", de Donizetti.

Nacida en Buenos Aires y de nacionalidad española, la joven soprano inició su formación en el Instituto Superior del Arte del Teatro Colón y en 2001 recibió el primer premio del Concurso Internacional María Callas de Sao Paulo (Brasil)
En estas jornadas musicales participará, igualmente, el compositor y director de orquesta italiano-argentino Mario de Rose, ayudante de José Cura en numerosos conciertos, indicaron.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  Encuestas de actualidad
¿Pagarías 180 euros anuales por una plaza de ´parking´ en es Pratet?
  Sí. Me parece una cantidad razonable.
  No. Creo que el precio es abusivo.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. Me parece una cantidad razonable. 58%
No. Creo que el precio es abusivo. 42%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

mercado de fichajes

Mercado de Fichajes

Mercado de fichajes

Conoce todos los fichajes de los equipos de 1ª división y 2ª división para la temporada 2010/2011: últimos fichajes, rumores, cesiones...

 
Patrocinado por:
 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES pasados
Xico Tarrés Xico Tarrés
25/03/10
 Dr. Cascales Dr. Cascales
04/05/2010
Statuas d Sal 13/05/2010 Cans Eivissencs 16/06/2010
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

David Marqués 17/02/2010
 Dr. Cuevas Raposo Dr. Cuevas
15/06/2010
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Josep Marí Ribas Josep Marí Ribas
18/11/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
José Sala 25/11/2009 Oriol Calvo Dj. Oriol Calvo
17/03/2010
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
el BLOG cultural de diario de ibiza
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad