La Sala de Cultura (Cinema) de Formentera acoge este martes 5 de junio el preestreno de la película 'Formetera Lady' rodada en la isla. El acto contará con la presencia del director del film Pau Durà y el actor José Sacristán. La cinta se proyectará a las 22 horas.

La recaudación de esta sesión especial de cine se destinará al proyecto Save Posidonia Project.

El Consell de Formentera ha agradecido a Pau Durà el "detalle" con la sociedad de Formentera, cumpliendo la promesa que hizo durante el rodaje de que uno de los primeros lugares donde se podría ver la película sería Formentera.

La cinta narra la historia de Samuel, que llegó a la Formentera hippie de principios de los setenta y allí sigue. Vive en una casa sin luz y toca el bánjo en un local de la isla. Obligado a hacerse cargo de su nieto de 11 años, tratará de retomar alguna de sus viejas relaciones sentimentales. Incapaz de cuidar de nadie que no sea él mismo, lleva a su nieto al internado que dirige en Dénia un viejo amigo suyo. De vuelta en la isla sigue con su vida.

La película comenzó a rodarse el 20 de marzo del año pasado para la que se ha contado con cien figurantes de la isla.

El rodaje se prolongó durante dos semanas en distintas localizaciones insulares como Migjorn, el puerto y la Fonda Pepe, en Sant Ferran. La historia también transcurre en Dénia y Barcelona.

Hace unos días se estrenó el tráiler de la cinta en la página de RTVE.