El ya tradicional festival de música electrónica de Dalt Vila, que contó con Sven Väth como cabeza de cartel, cerró ayer la undécima edición del International Music Summit, el encuentro internacional sobre la industria de la electrónica que se celebra cada año en Ibiza.

El dj alemán, promotor de una de las fiestas más conocidas a nivel internacional, 'Cocoon', clausuró al filo de la medianoche un festival en el que participaron algunos de los djs y productores más aclamados del momento en sesiones back to back. Compartieron pistas Danny Tenaglia y Guy Gerber, Dubfire y Nastia, Pete Tong y el dúo Bedouin, Peggy Gou y Jackmaster y Paco Osuna y Andrea Oliva, tras la apertura a cargo del ganador de la Burn Residency, Furkan Kurt.

Han sido cuatro jornadas en el Hard Rock Hotel de Platja d'en Bossa con conferencias, mesas redondas y entrevistas en las que se han abordado algunos de los temas de más actualidad de la industria del ocio nocturno, entre ellos la presión que sufren los profesionales, con un emocionado recuerdo al desaparecido Avicii, el acoso sexual o el control de las drogas.

Uno de los momentos culminantes del encuentro de este año fue la cena de leyendas, celebrada en Heart Ibiza, en la que se rindió homenaje al dúo británico Underworld.

En la última jornada, entre otros actos, tuvo lugar en Hard Rock Hotel el 'Gran debate anual', moderado por el periodista Grego O'Halloran y en el que participaron nombres como Danny Tenaglia, Doumi Busturia, Erick Morillo, Jessica Capaz, Paco Osuna o Tamer Malki de Bedouin.