El Ibiza Light Festival celebrará su tercera edición los días 12 y 13 de octubre en sus escenarios habituales: el puerto de Ibiza y la Marina. El festival de arte, cultura y tecnología organizado por la Asociación de Artistas y Empresas Audiovisuales de Ibiza presentará un programa de experiencias artísticas a cargo de reconocidos creadores y colectivos nacionales e internacionales.

El Ibiza Light Festival "invita a explorar y dejarse sorprender por la capacidad creadora de la luz, situando Ibiza en el mapa de las nuevas formas de arte conectadas con la tecnología audiovisual e impulsando el diálogo entre la isla y sus lugares históricos como entes vivos y símbolos culturales", señalan desde la organización.

Vídeo, escultura, performance y artes escénicas son algunos de los formatos que durante dos noches llenarán de luz y sorprendentes instalaciones las calles, plazas y monumentos del puerto de Ibiza y la Marina en una edición marcada por la celebración, este 2018, del 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Como en años anteriores, fiel a su filosofía social e integradora, Ibiza Light Festival colaborará con diferentes asociaciones de la isla, facilitando el acceso y la participación de personas con necesidades especiales, promoviendo el acceso de todos a la cultura y el acercamiento a las nuevas tecnologías aplicadas a la creación plástica y artística.

Asimismo, el festival de la luz de Ibiza reivindica la paridad de géneros y avanza una mayor participación de artistas y colectivos visuales femeninos este 2018. El cartel completo será anunciado próximamente.

La organización espera batir la cifra de asistentes de 2017, una edición que recibió a más de 50.000 personas, un 25 por ciento más que en 2016, lo que da cuenta del interés de esta iniciativa sin ánimo de lucro abierta a todos los públicos y de su valor como atractivo cultural y desestacionalizador turístico.

El Ibiza Light Festival es un iniciativa cultural sin ánimo de lucro impulsada por La Asociación de Artistas y Empresas Audiovisuales de Ibiza que cuenta con la colaboración del Consell de Ibiza y el Ayuntamiento.

Inaugurado en 2016, el proyecto tiene como objetivos poner en valor el talento de los profesionales de la luz y los artistas audiovisuales de Ibiza, establecer sinergias con artistas de otros países, colaborar con la promoción del patrimonio y la cultura de la isla y mostrar en Ibiza lo último en tecnología audiovisual y creación lumínica.