Cerca de 200 alumnos y profesores del ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años) de colegio público Sant Ciriac han podido asistir hoy a la primera de las representaciones escolares del Festival de Teatro Familiar Barruguet Festival de Teatro Familiar Barruguetorganizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària. Los escolares han disfrutado de la obra ‘Maure el dinosaurio’ por parte de la compañía Teatro Nu.

En total, el Barruget contará con 20 funciones para casi 3.000 escolares de Infantil y Primaria de ocho colegios del municipio y de otro de Sant Antoni. A estas se sumarán cinco funciones más para cinco escoletes con 150 niños de entre 1 y 3 años.

En el caso de las funciones de infantil (que tendrán lugar tanto en el Teatro España como en los centros culturales de Jesús y Puig d'en Valls), además de la pieza de Teatro Nu, se podrá disfrutar de ‘Safari’, de la compañía La Baldufa; ‘Where the Leaves Blow’, de Arad Goch y primera representación en inglés de toda la historia del festival; ‘La nena dels pardals’, de Teatro al por menor con La Tresca i la Verdesca; y ‘Le Fumiste’, de Dondavel. En el caso de las escoletes, los montajes elegidos han siete ‘Menudos cuentos’, de Maricuela, y ‘El núvol gris, gras, gros’, de Teatro al Detalls.

Además de las funciones escolares, antes de iniciar las funciones regulares abiertas al público en general -de forma gratuita o con precios populares-, el Barruguet contará también con dos representaciones muy especiales. Por un lado, el miércoles 24 a las 17.00 horas se hará una sesión del espectáculo ‘Magia’, de Nacho Diago, a la planta de Pediatría del hospital de Can Misses. El día siguiente, a la misma hora, el escenario será la residencia para gente mayor de Can Blai. Para sus residentes y familiares se hará una sesión de ‘Le Fumiste’, de Dondavel.

En en cuanto a la programación de la sección oficial del Festival, esta se comenzará el jueves a las 17.30 horas en la sede del Club Náutico con ‘El núvol gris, gras, gros’, aunque el espectáculo inaugural será ‘La nena dels pardals’, que se representará en el Palacio de Congresos el viernes a las 20.30 horas. La clausura será en este mismo escenario el domingo, a las 19.30, con ‘Sinergia 3.0’, de Nueveuno Circo.

En total, el festival contará con 21 espectáculos de 17 compañías diferentes y, por primera vuelta, contará con un espectáculo que incluirá intérprete de lengua de signos (‘Kissu’ de Centro de Títeres de Lleida). Igualmente, el festival incluye talleres gratuitos con objetos reciclados y unas jornadas profesionales que tendrán lugar viernes y sábado.

Por último, recordar que al festival hay espectáculos gratuitos y otros de pago -entre 5 y 9 euros-. Para estos últimos las entradas se pueden comprar en el web www.festivalbarruguet.com.