La profesora de arte y ceramista Anneliese Witt, esposa del también artista Rafel Tur Costa, falleció este martes a los 83 años. Su salud se había deteriorado en los últimos meses, sobre todo a raíz de una grave caída que sufrió a finales del pasado año.

Witt es muy conocida en la isla, a la que llegó por primera vez en 1955, por su labor como profesora de arte, que ejerció en su academia, Infantart, entre 1977 y 2000, por la que pasaron cientos de niños y jóvenes ibicencos con inquietudes artísticas.

Witt (Berlín, 1935) llegó a Ibiza en 1955, en un viaje de estudiantes de Bellas Artes. Durante aquella estancia conoció a Rafel Tur Costa, entonces un joven creador, y ese encuentro marcó su vida y su obra. Los dos artistas se casaron en 1960 y tuvieron dos hijos, Miguel y Marcos.

A través de Infantart, comenzó la relación de la artista con la cerámica, en la que empezó de forma autodidacta y fue ampliando su formación. En los últimos años presentó su obra en diferentes exposiciones, en algunas en diálogo con la obra pictórica de su marido.

Sus piezas destacan por su delicadeza y por la búsqueda de la escultura a través de las técnicas de la cerámica.

La familia ha decidido no celebrar velatorio y despedirá a Anneliese Witt en la intimidad, aunque han querido agradecer las muestras de apoyo recibidas de la sociedad ibicenca.