La estudiante Norma Torres ha ganado el premio a la Mejor Historia de Ibiza del concurso literario 'Ficcions' de un total de 35 grupos finalistas en Balears. Según ha detallado la conselleria de Cultura 54 alumnos de Balears (14 de ellos, ibicencos) han resultado finalistas de un total de 616 participantes.

El premio a la Segunda Mejor Historia de Ibiza lo ha ganado el grupo Sentiments en paper, formado por Albert Cardona y por Chiara Hommer del IES Sant Agustí de Sant Agustí des Vedrà por la historia 'Camps de maduixes'.

La entrega de premios se realizó ayer en el Consell con la presencia de la consellera balear de Cultura, Fanny Tur, antes de la gala de entrega en Palma del próximo 17 de mayo, en la que se proclamará el vencedor del concurso en las islas, al que también opta Torres. Jaume Fitó recibió un diploma como finalista del Mejor Profesor balear.

De las más de 900 historias completas entregadas durante el plazo del concurso, el jurado, formado por personas vinculadas al mundo literario y de la educación, ha seleccionado los 168 grupos finalistas: 94 en Cataluña (154 alumnos), 39 en Valencia (62 estudiantes) y 35 grupos en Balears (54 estudiantes).

El concurso cerró su décima edición el pasado 26 de marzo con un récord de 3.593 participantes de entre 14 y 18 años provenientes de 314 centros educativos, de los cuales 616 alumnos son de Balears.