Del 23 al 28 de abril, la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) organiza la IV Edición Arte & Solidaridad. Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer la asociación entre la población de Ibiza, además de promover el valor de la solidaridad y la sensibilidad social a través del arte y la creatividad.

«Para Apneef es fundamental sensibilizar y promover el valor de la solidaridad entre la población y el sector empresarial de las Pitiusas. Por este motivo, estamos muy contentos de poder organizar, un año más, junto a todas las personas, entidades y empresas que colaboran con nosotros, esta bonita actividad», afirma Carmen Boned, coordinadora de Planificación Estratégica, Administración y Comunicación de la asociación.

La intención de este proyecto, que se desarrolla en distintas jornadas que se celebran durante la semana, es acercar el arte, el reciclaje y la creatividad a los niños y niñas de la asociación a través de talleres que se celebran en diferentes puntos de la isla. Este año, estas actividades están a cargo de los artistas Luis Gallego y María Sejas, que se centrarán en la creación de esculturas a partir de materiales reciclados.

En esta edición, se llevarán a cabo tres talleres a lo largo de la semana en los puntos en los que Apneef presta servicio a sus usuarios: Sant Antonio, Santa Eulària e Ibiza. Además, se realizará un cuarto y último taller en El Hotel. Se espera que participen aproximadamente un total de cuarenta chicos y chicas de la asociación.

Para finalizar la semana de actividades se celebrará una subasta solidaria el sábado, 28 de abril a las 19.30 horas en El Hotel. Ésta es la cuarta edición de la subasta solidaria de Apneef, que en anteriores ocasiones se había celebrado en la galería de arte PIart.

Algunos de los artistas que colaboran este año en la subasta se han animado a grabar simpáticos vídeos invitando a todos y todas a participar en la subasta solidaria.