El grupo ibicenco Projecte Mut pondrá el broche final de la primera pasarela Adlib Moda Ibiza 2018: Natural Adlib, con un concierto abierto al público que dará comienzo tras el desfile. Esta cita, de entrada gratuita, tendrá lugar el próximo viernes 27 de abril a las 18.30 horas en la plaza del Martillo, en el puerto de Vila, y será a su vez el cierre de una semana de Moda Sostenible en el que ocho diseñadores Adlib mostrarán sus colecciones slow fashion.

El acto será presentado por el periodista Manel Fuentes y contará con los modelos Cristina Duato y Krys Pasiexnik, así como con la asistencia de personalidades como los actores Mónica Esterreado y Octavi Pujades y la influencer Alejandra de Rojas.

Natural Adlib acogerá las propuestas de ocho diseñadores amparados en la marca Adlib Moda Ibiza: La Brisa Ibiza, Etikology, Tanit Jeans Ibiza, Monika Maxim Ibiza, K de Kose-Kose Privée, Trinidades Ibiza, BSF y BSF MAN, que se caracterizan por sus prendas creativas, orgánicas, sostenibles, ergonómicas y confeccionadas a mano. Además, esta pasarela contará con la colaboración de otras firmas de complementos como Ana Marttin Shoes, Ibizarium, Eco Wear Tribe, Espardenyes Torres y S72Hat.

Natural Adlib es una pasarela apoyada por el Consell de Ibiza que nace de la esencia del Fashion Revolution Day celebrado en 2016 y 2017, y aboga porque los diseños Adlib apuesten por el consumo consciente, por la moda sostenible y por las prendas cómodas y útiles.

Este nuevo concepto culminará una semana colmada de actividades en homenaje al Fashion Revolution Day, entre las que destaca la charla 'Sostenibilidad en la moda, sé curioso, averigua, actúa', impartida por Nadege Seguin, creadora y diseñadora de Etikology, y que tendrá lugar en la galería de arte B12 el lunes 23 de abril a la 18 horas. También se podrá visitar la exposición de carácter didáctico que estará abierta al público hasta el 27 de abril de 17 a 22 horas y cuya entrada será gratuita.

Las firmas

Las firmas

La marca slow fashion por excelencia de Adlib Moda Ibiza es Etikology, con su nueva colección 'Punto de no retorno', inspirada en una mujer capaz de provocar cambios. Una marca que trabaja con procesos de elaboración que respetan el medio ambiente, como tintes naturales propios que provienen de las plantas de la isla, y tejidos orgánicos.

Beatriz San Francisco y BSF MAN también se unen a esta cita con 'Revolution knitted design for men and woman', inspirada en la belleza de la tierra y caracterizada por la utilización de hilos nobles y pinceladas de oro y plata. Además, ambas firmas incorporan calzado de creación propia en su desfile.

Tanit Jeans Ibiza utiliza técnicas de reciclaje, a través de otras piezas, y apuesta por el compromiso social con el medio ambiente en su colección 'Times Up'.

También se adhiere a esta cita Monika Maxim Ibiza con 'Euforia', una colección inspirada en las tradiciones ibicencas y compuesta por tejidos naturales que evocan a la libertad. Mientras, la firma K de Kose-Kose Privée representa el lado más transgresor de Adlib, con complementos llenos de color y creatividad en su colección 'Bridal Queer'. Por su parte, Trinidades Ibiza apuesta por el diseño ergonómico que respeta la figura femenina con su colección 'Luna en mí'. Por último, también forma parte de Natural Adlib la firma La Brisa Ibiza, una nueva marca que busca hacer ropa sencilla y cómoda con productos naturales. 'Flores: de la tierra a las fibras naturales', es el título de su coleccón.

Natural Adlib culminará con el concierto abierto al público de la formación Projecte Mut cuya filosofía, «tiene mucho que ver con la esencia de este desfile, ya que es una banda de la isla, con instrumentos tradicionales de la misma y que siempre pone en valor el respeto y el amor por nuestro entorno», según una nota de Adlib Moda Ibiza.