International Music Summit (IMS), la plataforma que engloba negocio, cultura y educación alrededor de la industria de la música electrónica, regresa a Ibiza entre el 23 y el 25 de mayo con un programa de seminarios, debates, clases maestras y eventos centrado en los «complejos cambios y las emergentes oportunidades que envuelven a la industria de la música electrónica hoy en día», según una nota de los organizadores.

El IMS confirmó ayer nuevas incorporaciones a sus ponentes, como la leyenda de la música House, Todd 'The God' Terry (Artist, USA), que estará por primera vez en el congreso para hablar sobre su vida y su trabajo en la industria de la música de baile, incluyendo sus primeros años en Nueva York.

También se anunció la incorporación de Honey Dijon a la mesa redonda sobre 'Acoso sexual en la cultura del DJ', una conversación franca y abierta sobre la realidad de la industria de la música electrónica.

Por otra parte, 'Facebook & elrow: Cómo Workplace by Facebook transforma la comunicación' ofrecerá un caso de estudio sobre la gestión del trabajo contemporáneo bajo los puntos de vista de Vicenc Marti (elrow) y Julien Lesaicherre (Workplace de Facebook).

Servicios sobre drogas

Servicios sobre drogas

En el panel '¿Son las pruebas de dopaje la solución?' la organización sin ánimo de lucro The Loop examinará los beneficios de algunos de los servicios implantados en eventos musicales para reducir daños. Freddie Fellowes (Secret Garden PartK) y Jon Drape (Broadwick Live), junto con la artista B.Traits, liderarán el debate sobre el tema.

Christine Brown (Help Musicians UK), ofrecerá su experiencia en la charla 'DJs que se quejan o es que de verdad tienen problemas?'. Un debate liderado por la Asociación de la Música Electrónica que otorgará su consejo profesional sobre cómo mantenerse sano y con éxito.

Otros debates serán 'Debate digital', 'Destinos de fiesta emergentes', o 'Los cinco de Mixmag de menos de 25'. Además, los delegados de IMS están invitados a ofrecer sus demos al equipo de Toolroom y recibir una respuesta de Mark Knight y Matt Smallwood en directo, con algunos consejos extra.

Berklee College of Music regresa a IMS Ibiza por segundo año consecutivo con un workshop denominado 'Realtime Video Synthesis'. Un taller obligatorio para todos los entusiastas del mundo audiovisual liderado por Pierce Warnecke, que explicará una manera simple y efectiva para diseñar visuales geométricos para sesiones en directo.