La plaza del Martillo del puerto de Vila vivirá este sábado una jornada de lo más marinera, con los talleres infantiles, conciertos o salidas en velero del programa de ocio 'Feim Barri. Feim Mar' y el tercer Concurso de arroz marinero Peix Nostrum.

En la jornada se prevén diferentes talleres infantiles, de cocina, exposiciones de maquetas y salidas en barcos de vela a cargo del Club Náutico de Ibiza. Desde las 11 hasta las 16 horas, habrá exposición de maquetas y barcos de Nito Misses, exposiciones de la Casa del Mar, de embarcaciones deportivas del Club Náutico y de la embarcación 'Muson primero' de la Cofradía de Pescadores de Ibiza.

Además, desde las 11 hasta las 14 horas, habrá toda una serie de talleres infantiles: de pintura y mural de la mar, rosa de los vientos, origami de barcos, imanes de animales marinos, nudos marineros, o de animales marinos con pintura de dedos.

Todos los asistentes podrán hacerse fotos de recuerdo de la jornada en el photocall y photobost que se instalará en el puerto. Quienes quieran también tendrán la opción de participar al taller de brulada de corn.

Un pailebote de 1943

Un pailebote de 1943

Las actividades continuarán desde las 11 a hasta las 16 horas, con la jornada de puertas abiertas en la embarcación 'Cala Millor', un pailebote construido al año 1943. Los visitantes serán atendidos por personal especializado, que explicará la historia de este barco.

La jornada también contará con la actuación de la Colla de Sa Bodega, a las 12 horas, yun concierto de Aires Formenterencs a las 12.30 horas.

La gastronomía también tendrá un espacio al Feim Barri. Feim Mar con un taller práctico de cocina, de 12 a 14 horas, en el que se podrá aprender a hacer una frita de pulpo.