La conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ya ha publicado la convocatoria de ayudas de 325.000 euros para ejecutar proyectos de postemergencia durante el año 2018, una línea de ayudas de la Dirección General de Cooperación destinada a apoyar a las poblaciones de países en desarrollo afectadas por situaciones de emergencia o conflictos armados.

Según informó el Ejecutivo balear a través de un comunicado, la cuantía que se destina es 25.000 euros superior a la del año pasado. La ayuda postemergencia financia acciones que se llevan a cabo después de una catástrofe o conflicto para restablecer el funcionamiento de los servicios esenciales, recuperar la capacidad productiva de los diferentes sectores de la economía, reparar los daños materiales y establecer las bases para un desarrollo sostenible de las poblaciones afectadas.

Las entidades pueden presentar un proyecto para cada una de las situaciones de postemergencia que puedan producirse a lo largo del período en que estará abierta la convocatoria (15 de noviembre) y el importe solicitado no puede ser superior a 40.000 euros.