El Colegio Poeta Villangómez, en el barrio de Cas Serres de Vila, ha organizado para este sábado, 21 de abril, el concierto solidario ´Cantando con el corazón´, en apoyo a la Fundación Vicente Ferrer y en el que participarán músicos de la isla de distintos estilos. Un encuentro con el que pondrán la guinda final al proyecto ´School to school´, un programa educativo de la Fundación a través del cual los alumnos y alumnas tienen un intercambio cultural con los de Byrapuram, en India (Andra Pradesh).

Entre los artistas invitados están Ismael Rodríguez, Mati González, Rels, Chris Martos, Joaquín Garli, Iván Doménech, Geovanny Pérez, Mamadou o Marc Cuevas, que ofrecerán sus actuaciones a partir de las 11.30 horas en las instalaciones del centro educativo, con la presentación del periodista de SER Eivissa Víctor Guerrero.

«Un concierto que sale del corazón en el que sonarán toda clase de ritmos, desde pop a ritmos flamencos, pasando por música cubana, africana o rock ibicenco», señalan desde el colegio. El precio de la entrada-donativo será de 2 euros para los niños y 5 para los adultos.

El Proyecto School to School´, coordinado en el centro por la profesora Nieves Vázquez, propone un intercambio cultural entre las escuelas españolas de Primaria y escuelas del mismo nivel en India. A través de este intercambio, el programa busca que niños y niñas tomen conciencia de las desigualdades y aprendan valores de solidaridad y de justicia social.

«La fundación Vicente Ferrer lanzó al colegio el curso pasado un reto para poder recaudar fondos para que miles de niñas y niños de las castas más desfavorecidas tengan más oportunidades y puedan acceder a una educación de calidad. Y entonces nació la idea de realizar un concierto benéfico con artistas locales, una iniciativa única en el entorno escolar», explica Vázquez. Para ello ha contado con la ayuda de otras dos profesoras, Antonia Corral, de Educación Infantil y Evelyn Ortiz, de Música.

«Los artistas han visitado nuestras aulas, han interactuando con los alumnos, les han hecho vibrar sentir sus emociones y sentimientos hacia la música. Los alumnos han tocado, cantado y aprendido sus temas y sobre todo han conocido a grandes artistas que nos han ofrecido el gran regalo de conocerles y poder llevar a cabo la Aventura musical», señala Vázquez.