La pasada semana los alumnos de francés del IES Sa Serra recibieron a los alumnos de español del Lycée Eugène Henaff de Bagnolet, situado en la periferia de París, concretamente en Seine-Saint-Denis. El objetivo de este encuentro es «intercambiar culturas, poner en práctica el uso de la lengua y dar forma al proyecto empezado el curso pasado, cuya finalidad es acabar con los estereotipos de ambas regiones, Ibiza sinónimo de fiesta y Seine-Saint-Denis sinónimo de conflictividad», aseguraron desde el centro a través de una nota.

Durante los cinco días de estancia, los compañeros franceses se alojaron en las casas de los ibicencos. En ese tiempo se organizaron diferentes actividades culturales para descubrir la isla y para conocernos mejor. El primer día visitaron Dalt Vila, donde hicieron una yincana por equipos franco-españoles. A continuación visitaron el Centro de Interpretación de ses Salines donde recibieron una explicación sobre la fauna y flora del parque natural.

Los días que siguieron hicieron excursiones por Sant Antoni y la Eivissa rural, además de la asistencia a algunas de las clases del instituto Sa Serra para que pudieran ver cómo es la enseñanza en nuestro país. Tanto profesores como alumnos franceses fueron entrevistados por los locales en la radio del centro para valorar su experiencia.

Guías turísticas

Los alumnos del ciclo formativo de cocina organizaron un desayuno con productos típicos para despedir a los compañeros franceses. Esta colaboración va a culminar con la realización de las guías turísticas de ambas regiones con las que se pretende acabar con los clichés. Uno de estos clichés es que en Eivissa siempre hace buen tiempo, ya que los franceses pudieron comprobar que no siempre es así.