La película ‘Formentera Lady’, rodada en la pitiusa menor el año pasado, competirá en la sección oficial del 21 Festival de Málaga de Cine Español, según publica la página web del certamen.

'Formentera Lady' es la ópera prima del también actor Pau Durà, que ya había dirigido una obra de teatro, cuatro cortos de cine y una tv movie.

Se trata de su primera película y cuenta con un reparto encabezado por José Sacristán. Le acompañan Sandro Ballesteros, Jordi Sánchez, Nora Navas, Ferran Rañé, Mireia Ros y Pepa Juan.

La película está producida por Fosca Films, Sunrise Picture, La Perifèrica Produccions y Good Machine Films.Sinopsis

La cinta narra la historia de Samuel, que llegó a la Formentera hippie de principios de los setenta y allí sigue. Vive en una casa sin luz y toca el bánjo en un local de la isla. Obligado a hacerse cargo de su nieto de 11 años, tratará de retomar alguna de sus viejas relaciones sentimentales. Incapaz de cuidar de nadie que no sea él mismo, lleva a su nieto al internado que dirige en Dénia un viejo amigo suyo. De vuelta en la isla sigue con su vida.

La película comenzó a rodarse el 20 de marzo del año pasado para la que se ha contado con cien figurantes de la isla.

El rodaje se prolongó durante dos semanas en distintas localizaciones insulares como Migjorn, el puerto y la Fonda Pepe, en Sant Ferran. La historia también transcurre en Dénia y Barcelona.