Un inocente comentario del cantante Marcos Llunas en la televisión mexicana al ser interrogado por la posible presencia de su padre, Dyango, en la serie de Netflix sobre Luis Miguel propició la participación de su hijo, Izan Llunas, en este biopic sobre la vida del ídolo mexicano, que encarnará al artista durante su infancia en la serie que se presentará en los próximos días en todo el mundo. «Pues mi padre, que conoció a Luis Miguel cuando éste empezaba, no lo creo, pero tengo un hijo que canta muy bien y se le parece mucho», bromeó Marcos Llunas con el presentador mexicano. A partir de ahí, los productores de la serie se pusieron en contacto con él, vieron los vídeos de Izan que les mandó y quedaron prendados del joven artista ibicenco. Ahora, un mes y medio de rodaje después con aprendizaje del acento mexicano incluido, el joven Llunas se prepara para saltar al estrellato gracias a la serie de Netflix en la que Diego Boneta interpreta al Luis Miguel adulto y el español Óscar Jaenada da vida al padre del artista.

Metido en el personaje

Metido en el personaje

Aunque Izan no puede hablar con los medios hasta que la serie se haya presentado oficialmente (el estreno, cómo no, será en México), su padre y mánager anticipa que el pequeño, de 13 años (Luis Miguel empezó su carrera con 12), se ha desenvuelto en su papel «como si lo hubiera hecho toda la vida», a pesar de que esta serie supone su debut como actor. «Me quedé muy sorprendido. Izan estaba relajado y trabajó mucho. Borda el acento mexicano y se mete de lleno en el papel». Un trabajo que le ha exigido pasar un mes y medio en México mientras se rodaba la serie, lo que le ha obligado a dejar un poco de lado sus estudios. Algo que no preocupa excesivamente a la familia porque desde muy pequeño el mayor de los hijos de Marcos y la ibicenca Ada tiene claro que quiere ser cantante. «Estaba más asustado yo que él», confiesa riendo su padre, que no creía que los vídeos del chaval que envió a los productores de Netflix cantando con su profesor, Joaquín Garli, convencieran tan pronto a los responsables de la serie.

Ahora, para Izan Llunas se abre una época repleta de viajes para presentar la serie. Y también tiempo por delante para que al joven cantante vuelva a crecerle su característica melena, que tuvieron que cortarle por exigencias del guion. De lo que está convencido Marcos Llunas es de que su hijo, como Luis Miguel, «ha nacido con estrella». Y va camino de convertirse en una.