El Casal de Joves de Formentera acogerá el viernes a las 18,30 horas la primera edición del encuentro entre la música tradicional de la isla y el rap, es decir, de glosadors y raperos. Este primer encuentro es un proyecto de colaboración entre la Biblioteca Marià Villangómez, el Casal de Joves y la Obra Cultural Balear de Formentera, informó el Consell de Formentera. De esta forma se pretende acercar entre sí a las diferentes generaciones a través del arte de la palabra. Se trata de dos categorías de canto oral que, a pesar de que en un principio podría parecer que están bastante alejadas, cuentan con muchas similitudes en cuanto a lenguaje expresivo, advirtieron desde el Consell.

«Este acto intergeneracional quiere hacer visibles los fuertes vínculos posibles entre el rap, un género en boga entre gran parte de los jóvenes, y la glosa, una muestra de nuestra cultura inmaterial que ha ido pasando de padres a hijos hasta nuestros días», señalaron desde la institución.

Los glosadors que intervendrán serán Pep de Ca n´Andreu, Vicent Jeroni y Francisca Torres de Can Pep Simon, Los raperos serán Kelevra, El Puerta y Elian C.