La pintora madrileña Matilde Hernández, afincada en Ibiza desde 2008, inaugura este jueves, a las 18 horas en Sa Residència, la muestra ´La Ibiza de Mati´, en la que a través de 50 obras con distintas técnicas y en diferentes estilos quiere mostrar la Ibiza «que ven sus ojos», según una nota de la Fundación Julián Vilás, que patrocina la exposición, con su amor por la naturaleza, los paisajes, el mar o las tradiciones de la isla.

La mitad de las obras, explican, se han tenido que recopilar de las casas de los amigos de la artista, porque hasta ahora ella siempre ha pintado «para regalar», sin ningún ánimo de lucro.

Natural de Aranjuez, Matilde Hernández siempre ha sido una persona muy inquieta con afición no sólo al arte, sino también a la literatura o al teatro. Además es una persona muy solidaria, que le gusta invertir su tiempo en ayudar a los demás. Por eso dedicó durante tres años parte de su tiempo libre a impartir un taller de pintura en la asociación Apfem.

Durante la inauguración de la muestra se sorteará un cuadro entre los asistentes y, además, de la venta de cada cuadro, destinará diez euros a la asociación Apfem.