Seis medallas de oro, dos de plata y dos más de bronce es el balance de la participación de los alumnos de la academia de baile ibicenca de Davinia van Praag en el campeonato de España de baile, la Dance World Cup Spain, celebrada este fin de semana en Burgos. Un éxito que les llevará además a participar en el próximo campeonato del mundo, que tendrá lugar en Sitges.

"Han sido unos días muy duros, llevo 72 horas sin dormir. Nos teníamos que levantar a las 3 de la mañana para que los niños pudieran presentar sus coreografías a las 8. Pero todo el esfuerzo ha merecido la pena. Casi no me lo puedo creer", confiesa Davinia Van Praag, que hoy regresa a Eivissa junto a sus alumnos.

En total han ganado tres oros en 'Song & Dance', en diferentes categorías, 2 en claqué y uno en acrobacias, además de barias medallas más en disciplinas como jazz y claqué. Tres de esas coreografías fueron seleccionadas para la gala final del campeonato, en el que se presentan las mejores del fin de semana.

Han participado un total de 36 niños y niñas de la isla de entre 5 y 15 años. "A los que les ha hecho más ilusión es a los más pequeños, porque para la mayoría era la primera vez que subían a un escenario. Están locos", dice Van Praag entre risas.

Su próximo reto es la semifinal del concurso de talentos de Telecinco 'Got Talent', que tendrá lugar el próximo 4 de abril y en el que presentarán una de las coreografías ganadora de una medalla de oro en 'Song & Dance', con 16 bailarines.