El grupo artístico IbizArtGrup -o EivissArtGrup- perdió a uno de sus miembros el mes pasado con la muerte de Ángel Lloreda, y por eso quieren dedicarle la exposición que inaugurarán mañana domingo, entre las 12 y las 14 horas, en la galería Garden Art Gallery de Sant Josep. En ella participarán Tur Costa, Josep Rosales, Carles Guasch, Jesús Albarrán, Pedro M. Asensio, Renato Steinmeyer, Gilbert Herreyns, Bonet Vallribera, Adrián Cardona y Enric Riera. Cada uno aportará una obra de su estudio, algunas recientes y otras que reflejan un momento de su trayectoria artística.

«Esta muestra no tiene un tema definido -explica Carles Gasch- cada uno aporta una obra y habrá sobre todo pinturas y dos esculturas, de Herreyns y Albarrán».

Compromiso con la cultura

Compromiso con la cultura

«Se la queremos dedicar a Lloreda, que formó parte del grupo desde sus inicios. Una persona de la que no solo hay que valorar su faceta artística, sino todo lo que hizo para promocionar el arte en la isla. Hay que recordar que como jefe de zona de Sa Nostra en las Pitiusas fue el impulsor de lo que hoy es Sa Nostra Sala y también apoyó la galería Via2. Fue una persona comprometida con la cultura de la isla», afirma Guasch

Casi todos los artistas que forman parte de esta muestra habían expuesto ya en la galería de Sant Josep, pero esta es la primera vez que lo hacen de forma conjunta: «Estamos encantados de exponer en Garden Art y hay que agradecerle a Bernadette Chapu y Fernando Jiménez la labor que hacen al frente de esta sala. Es un privilegio para los artistas que en un momento como este se mantenga abierta una sala privada en la isla durante tanto tiempo y con una programación de calidad», señala el pintor ibicenco.

Con esta muestra se cumplen siete años de la creación de IbizArtGrup, que se reunió por primera vez para la exposición 'Moment 11' en Via2, en el año 2011.

«El objetivo era, y sigue siendo -explica Guasch- promover la cultura y ejercer una voz crítica sobre lo que pasa en la isla, sobre todo en temas medioambientales. Precisamente en este campo hicieron una exposición sobre la posidonia, para llamar la atención sobre los ataques que sufre esta planta marina, que recorrió Ibiza, Formentera y Mallorca.

Además, editaron una carpeta de obra gráfica por el centenario del poeta Marià Villangómez centrándose en su obra 'L'any en estampes', desarrollaron un proyecto de arte y literatura en colaboración con varios escritores: 'La mirada escrita', o han colaborado con la Fundación Baleària con una exposición anual en la sala Es Polvorí de Dalt Vila.