El Ayuntamiento de Ibiza dedicará este sábado la nueva edición de su programa de ocio 'Feim Barri' al arte y la creatividad, con el subtítulo 'Feim Curiositats'. Las actividades se celebrarán entre las 11 de la mañana y las 18.30 de la tarde en el paseo de Vara de rey, en el centro de la ciudad.

En esta ocasión, el paseo de Vara de Rey se llenará de experiencias y propuestas artísticas para todos el públicos «que harán de la calle un espacio de juego y descubrimientos», según una nota remitida ayer por el Consistorio. Se contará con los juegos interactivos de la compañía Tombs Creatius que instalarán hasta diez juegos en la calle, realizados con material de reciclaje como maderas, palés o muebles antiguos reconstruidos y reconvertidos. A través de estos juegos los niños y el público en general irá conociendo las historias del Sr Tonet, en la actividad llamada 'El extraño viaje del Sr. Tonet'.

Feria de curiosidades

«Los niños y el público en general podrán participar en la Feria de Curiosidades donde se tendrá que ir descubriendo las historias que hay escondidas detrás de cada invento», continúa la nota.

Por otro lado, 'Feim Barri, Feim Curiositats' contará con varios talleres. Uno de experimentación que tendrá lugar de 11 a 14 horas, el taller de instrumentos musicales realizados con materiales reciclados y el taller de manualidades creativas, entre las 11.30 y las 13.30 horas.

A partir de las 15.30 y hasta las 18.30 horas se contará con un taller demostrativo de robótica a cargo de la Asociación Robótica de Ibiza, una actividad con mucha demanda en la isla.