Guadalupe Plata se suma al cartel del Festival Sueños de Libertad que se celebrará el 17,18 y 19 de mayo en Ibiza. La banda de Úbeda es uno de los grupos que mejor se ha adentrado en los palos más puros de la música norteamericana, según informan desde la organización del festival.

Los ubetenses, que ya actuaron en Ibiza en 2015 durante las Fiestas de Sant Agustí, han construido un universo muy personal formado por canciones surrrealistas que navegan sobre bases de blues o surfrock, jazz, psicodelia e incluso el flamenco.

Su primer trabajo, publicado en 2013, fue galardonado como mejor álbum europeo en los premios Impala y se llevó el galardón a mejor disco de música moderna en los premios Ojo Crítico que entrega Radio Nacional de España.

Han hecho gira por gran parte de Europa, México, Chile, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Su último trabajo 'Guadalupe Plata 2017' cuenta con una versión muy peculiar del tema 'Qué he sacado con quererte' de la cantautora chilena Violeta Parra, que define su particular estilo musical.

ESta semana también se ha confirmado la actuación del dúo madrileño Sweet Barrio, formado por Maxi e Irene. Ambos mezclan, en castellano e inglés, todas las corrientes musicales que soplan en el extrarradio de la capital, en barrios como Usera, de donde proceden: flamenco, rap, pop, una pizca de soul. El grupo se ha ganado un nombre tocando por las calles de Madrid.