Unos 20 millones de euros es el impacto económico que tendrá en Ibiza la presentación mundial que la firma Mercedes-Benz llevará a cabo desde la próxima semana hasta finales de abril, según los cálculos del Consell insular. La empresa ha alquilado las instalaciones públicas del Recinto Ferial, ha contratado la apertura de tres hoteles de la zona de Platja d'en Bossa y ha encargado otros servicios a empresas de transporte, suministro o restauración, para atender a las 14.000 personas que viajarán a la isla durante las próximas semanas.

Así lo destacó ayer la consellera de Industria y presidenta de la empresa pública Fecoev, Marta Díaz, quien valoró el «impacto positivo sobre la economía insular» durante el invierno y primavera y para la «proyección mundial que recibirá la isla como destino de turismo de convenciones, que es uno de los objetivos que se ha fijado el Consell y especialmente el departamento de Turismo».

La consellera aseguró a través de un comunicado de prensa que «muchos contratos estacionales a trabajadores de Ibiza podrán comenzar antes, de manera que la repercusión positiva sobre el mercado laboral es muy importante».

Satisfacción del Consell

Los departamentos de Turismo, Industria y Economía del Consell han sido los encargados de negociar para que la marca automovilística escogiera la isla para su evento. El Consell ha mostrado su «satisfacción por el hecho de que Ibiza haya conseguido traer esta importante presentación gracias a sus instalaciones públicas, a la infraestructura turística y a los atractivos de la isla», afirmó Díaz.

Mercedes-Benz ha alquilado entre el 29 de enero y el 3 de mayo todas las instalaciones del recinto, incluyendo las zonas exteriores e interiores y las aulas para realizar sus acciones comerciales y formativas.

Entre mediados de febrero y finales de abril pasarán por el Recinto un total de 14.060 personas de 50 países diferentes para asistir a las reuniones y acciones formativas de la empresa, que se repartirán en 37 grupos de 380 personas. A estos grupos se sumarán 200 formadores y 150 montadores que se desplazarán para preparar la presentación, lo que supondrá 50.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros.