El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya vuelve a Sant Antoni el 8 de febrero con la proyección, a las 19 horas, de ´La llamada´, película que cuenta con con cinco nominaciones este año. El film, enmarcado dentro del género musical, ha sido dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo, ´Los Javis´, ambos nominados en las categorías de Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Adaptado.

´La llamada´ es un canto a la amistad, el amor y la libertad protagonizado por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore. Los miembros de la Academia de Cine han seleccionado a Anna Castillo y Belén Cuesta como nominadas en la categoría Mejor Actriz de Reparto y, asimismo, el tema compuesto por Leiva está nominado a Mejor Canción Original.

La iniciativa de Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni para realizar la proyección de esta película de forma gratuita en el cine Regio. En este pase especial, los espectadores ibicencos disfrutarán de la presencia de la actriz Gracia Olayo, sor Bernarda de los Arcos en el film, que compartirá coloquio con el público asistente tras la proyección.

Olayo, que comenzó su trayectoria artística como integrante de Las Veneno, ha formado parte del elenco de títulos como ´El efecto mariposa´, ´Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí´ o ´800 balas´ y ha intervenido también en series de televisión como ´Los protegidos´ o ´Con el culo al aire´.

El objetivo de este ciclo de cine itinerante, que pasa por diez ciudades en todo el país, es acercar al público el cine español de la mano de sus protagonistas.