El Ayuntamiento de Sant Antoni, la Asociación de Restauración de la Pimeef y la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni, presentaron ayer la novena edición del certamen gastronómico Restaura't. Esta iniciativa, que empezó el día 2 y se prolongará hasta el 10 de diciembre, busca dinamizar el municipio y desestacionalizar el turismo. «Sant Antoni también está vivo en invierno», comentó Miquel Tur, vocal de Pimeef.

En esta nueva edición, inspirada en el aceite y el ajo «separados o en comunidad», puntualizó César Sánchez, de la empresa organizadora, Luzmenú, participan 17 restaurantes del municipio con dos primeros platos, dos segundos y dos postres a elegir por 18 euros el menú (bebidas no incluidas). Durará seis semanas y busca «potenciar la restauración del municipio y mostrar su calidad a través de menús de precio cerrado pero con elevado índice de creatividad y calidad», aseguró Sánchez.

Además, se celebrará, de nuevo, un concurso gastronómico en el que se premiará el mejor menú, el mejor primero, segundo y postre. Busca ser un escaparate para la gastronomía del municipio y por ello, este año se han publicado unos cuadernillos donde aparecen todos los restaurantes que participan, con fotografías de los platos y los días en los que cada restaurante ofrecerá el menú especial, que no será durante toda la semana. Asimismo, habrá horario de comida y de cena. Todos estos horarios aparecerán además en la página web, restaura't.es, en la que se puede escribir el día en el que se quiere ir a comer o cenar y aparecerán todos los restaurantes que tienen la oferta esa fecha.

Novedades

Novedades

Como novedad, este año algunos comerciantes del municipio se han unido a este certamen gastronómico. 22 comercios han aportado su grano de arena. «Si alguien va a comer un menú Restaura't, solo deberá presentarse con el tique en alguno de los 22 comercios que están adscritos a esta nueva colaboración y tendrán algo de descuento en el comercio, según haya convenido el comerciante», explicó Joan Ribas, presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni. Además, se entrará en un sorteo en el que el premio será un vale de 300 euros en los comercios que participan en el certamen, además de cenas para dos personas. El sorteo se realizará el día 12 de diciembre y los ganadores podrán disfrutar de sus premios de inmediato.

«Este evento ha tenido mucho éxito desde el primer año en que se celebró y viene gente de toda la isla. Así podemos ofrecer alternativas para que no solo vengan, cenen y se vayan, sino que se queden durante más tiempo en el pueblo y puedan hacer más cosas», añadió Ribas.