El escritor Francisco Marín González, autor de 'El caso Demichellis', se ha llevado una sorpresa mayúscula. Su novela, la primera que escribe y que está ambientada por completo en Ibiza, se situó en el número uno de ventas en Amazon España el pasado 18 de octubre. «La plataforma decidió promocionar el libro con una oferta especial y, en pocas horas, se puso de número uno», explica el escritor, natural de Castro Urdiales (Cantabria) y residente en Eivissa, funcionario del Juzgado de Instrucción número 2 de Vila durante muchos años y actualmente en el Juzgado de Paz de Sant Josep.

«En su solo día se vendieron 476 ejemplares y se colocó en el número uno del ranking total de todo tipo de novelas, incluso llegó al número tres de thriller en México», relata el escritor.

Marín González asegura que la novela solo le está dando «grandes alegrías», ya que un traductor italiano, al que le gustó mucho el libro, se ha ofrecido a traducirla al italiano para publicarla.

En total se han vendido unos 700 ejemplares online,online que se suman a los cerca de 400 que ha vendido en papel, lo que son unas cifras espectaculares para un autor novel.

El escritor presentó la novela en papel hace un año en el Club Diario de Ibiza y este año la ha subido a la plataforma digital.

¿Pero cuáles son las razones por las que Amazon escogió su novela para promocionarla? «Me han explicado que se debe a varios factores, como que el libro tenga un precio igual o superior a 2,99 euros, que haya tenido una continuidad en las ventas aunque no sea un número muy elevado, y que tenga reseñas positivas. Evidentemente la han reseñado buenos amigos, pero también cuenta con comentarios de personas que no sé quiénes son», apunta el escritor.

Lo que más ilusión le hace ahora es que esas personas que han comprado el libro lo lean y vayan haciendo sus comentarios «y que se mantenga entre los más vendidos», añade. Ayer la novela aguantaba en el número 11 de los más vendidos en el apartado de 'Policíaca, negra y suspense' en Amazon España.

'El caso Demichellis' es un thriller protagonizado por un detective y un abogado y en la que el autor muestra su profundo conocimiento del mundo judicial de la isla, aunque Marín González matiza que el caso y los personajes son pura ficción.