Coincidiendo con la entrada a imprenta esta misma semana de la adaptación al cómic de la novela de Lluís Ferrer ´Días oscuros´, el autor ha estrenado un booktrailer promocional, que ya se puede ver en vídeo en Youtube. La novela gráfica ha sido realizada por el ilustrador ibicenco Juan Escandell del texto original de Lluís Ferrer Ferrer, quien se encarga además de adaptarlo al nuevo formato.

'Días oscuros, la novela gráfica' verá la luz el próximo mes de noviembre a través de la editorial madrileña Apache Libros, encargada de su distribución a nivel nacional y que la promocionará con la presencia del trabajo de ambos autores en salones, jornadas y ferias del género de todo el país, según una nota enviada ayer por los autores.

El vídeo ha sido editado por Alex Berlanga, y cuenta con banda sonora original del grupo The Frigolos, quienes a través de su líder y vocalista Ricky Lee han cedido su tema 'I'm not dead' para ilustrar la secuencia de imágenes que recrean el proceso creativo del cómic mediante fotografías, bocetos de páginas y viñetas, ilustraciones de referencia y comparativas con el resultado final... todo ello para dar a conocer parte de la ingente cantidad de trabajo acumulado en el proceso de documentación y adaptación del relato a este nuevo formato visual. 'Días Oscuros, la novela gráfica', se presentará en Ibiza en fecha y lugar, durante el mes de noviembre.