Los actores Nadia de Santiago ('13 rosas', 'Amar en tiempos revueltos') y Jon Plazaola ('Villaviciosa de al lado', 'Allí abajo') apadrinan el festival de cortometrajes Ibicine, una iniciativa cultural que este año celebra su primera edición en el Teatro España de Santa Eulària. Se trata de un proyecto de la directora de fotografía ibicenca Helher Escribano, que recientemente ha firmado el making of y la foto fija de 'El Bar' de Álex de la Iglesia.

La proyección de los cortos seleccionados por el público y por el jurado será el sábado 18 de noviembre y, a continuación, se celebrará la gala de entrega de premios Astarté, en la que participarán Nadia de Santiago y Jon Plazaola, además de los populares comediantes Keunam y Hermoti (autores del vídeo viral 'Despacito a 20 voces', entre muchos otros).

Escribano quiere que este festival «se convierta en un punto de encuentro entre directores, productores, actores, guionistas y todo tipo de técnicos del sector cinematográfico de nuestro país».

La gala empezará a las 18 horas con la proyección de los ocho cortometrajes elegidos por el público en las sesiones previas (se proyectaron 47 cintas de 200 recibidas). El favorito de los espectadores se llevará el premio del público. Después se proyectarán otros cuatro cortometrajes que el público no escogió en su día pero que sí han sido seleccionados por el jurado compuesto por Javier Riera, Ana Vide, Héctor Escandell, Ariadna Ferrer, Yazmina Guerra y Laura Ferrer Arambarri.

Las estatuillas se entregarán, «al más puro estilo Hollywood» en la gala, que conducirá Agustín Prades con guion de Carlos Pérez de Uribe (guionista de Globomedia). Además se hará un homenaje a Terele Pávez y a Antonio Isasi-Isasmendi.

Las invitaciones gratuitas se pueden obtener ya en www.ibicine.com y en Eventbrite.

Escribano subraya que este festival no compite sino que se suma a otros como el de Mal del Cap, Incortum o Ibizacinefest y agradece el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària, del Teatro España, de Can Curreu y L'Estel Ibiza.