El cuarteto mallorquín Psaiko Quartet ha ganado el primer premio Art Jove del certamen de Música para Jóvenes Intérpretes en la modalidad de Grupos de Cámara, tras superar a los finalistas Dúo Sureda-Muñoz y Dúo Demian en la final celebrada en el centro cultural Can Ventosa de Ibiza.

Del premio dotado con 4.000 euros, el cuarteto ganador percibirá 2.000 euros, en parte por actuar en el marco de la FiraB! y del Festival Inclàssic, y el resto se repartirá entre los finalistas, ha informado en un comunicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes organizadora del certamen por medio del Instituto Balear de la Juventud (IBJove).

Psaiko Quartet lo forman Martin Castro (saxo soprano), Borja Beneyto (saxo alto), Juan Alonso (saxo tenor) y Franco Emanuel Sánchez (saxo barítono).

El jurado del certamen lo ha presidido Ivan Sanz, director del Conservatorio Profesional de Música de Ibiza y Formentera, y lo han formado por el director del festival Inclàssic, Marcelí Minaya; el músico y profesor del Conservatorio de Mallorca Tomeu Moll-Mas y la cantante y exganadora de Art Jove Maia Planas.

En la final, celebrada anoche, cada formación interpretó un repertorio de música clásica, durante 20 y 30 minutos.