La ópera 'Falstaff' de Verdi, en la versión del director Armin Heinemann, se estrenó anoche en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. La propuesta conquistó al público por la calidad vocal y expresividad de los cantantes, por la maravillosa partitura (que dirige magistralmente Daniel Gil de Tejada), por el original vestuario y por la escenografía del artista Jull, llena de detalles y guiños (con sorpresa final incluida).

En este 'Falstaff' destaca el acierto del casting de cantantes, con el barítono Christopher Robertson a la cabeza como Falstaff, con un físico y una voz perfectos para el rol. A su lado, Alice Ford, la soprano Maite Alberola, que combina una voz excelente con una gracia y seguridad sobre el escenario incuestionables.

Mariel Aguilar, como Mrs Quickly; Laura Vila, como Meg Page, e Isabel Rodríguez, como Nanetta, completan el elenco de voces femeninas que no solo convencen con sus voces sino por la gracia y complicidad que transmiten.

Por otro lado, los hombres, que en la obra son 'víctimas' del comadreo de las mujeres, están interpretados con enorme encanto por Joan Sebastià Colomer, como señor Ford; Jordi Casanova, como doctor Cajus, y Albert Casals como Fenton. Junto a ellos, los divertidos sirvientes de Falstaff: Bardolfo, que encarna Vicenç Esteve, y Pistola, Marc Pujol.

Además, los actores Miquel Gorriz y Matilde (Javier Ciria) le dan a la obra ese punto de genialidad y humor tan propio de los montajes de Heinemann.

La ópera también se puede ver mañana y los días 15 y 17. La venta de entradas continúa en las oficinas del Ayuntamiento de Santa Eulària.