Este lunes 11 de septiembre se estrena en el Palacio de Congresos de Santa Eulària la ópera de Verdi 'Falstaff', que también se podrá ver los días 13, 15 y 17. Con este montaje, a cargo de Armin Heinemann, finalizan once años de Festival de Ópera de Ibiza.

Cantantes, actores y músicos, la mayoría de ellos presentes en los montajes anteriores de Heinemann, ensayan estos días en el auditorio de Santa Eulària para darle las últimas puntadas al 'Falstaff'.

El elenco se familiariza con la escenografía creada por el artista Jull y por el propio Heinemann y también con el vestuario, siempre original y sorprendente, también a cargo de Armin y su colaborador Stuart Rudnick.

El elenco de la comedia

El barítono Christopher Robertson interpreta a 'Falstaff', un noble venido a menos al que se le ocurre la idea de seducir a dos mujeres ricas con dos copias de la misma carta de amor sin saber que las dos señoras son amigas y que, al conocer las intenciones de Falstaff, urdirán una venganza contra él. Maite Alberola, soprano, interpreta a Alice Ford, una de las mujeres engañadas, mientras que la mezzosopprano Laura Vila es Meg Page, su amiga. Para ejecutar la venganza reclamarán los servicios de Mrs. Quickly, la contralto Mariel Aguilar.

Las mujeres también deberán aliarse para impedir los planes del marido de Alice, el señor Ford (interpretado por el barítono Joan Sebastià Colomer) de casar a la hija de ambos, Nanetta (la soprano Isabel Rodríguez), con el doctor Cajus, (el tenor Jordi Casanova). La joven, en realidad, está enamorada de Fenton (el tenor Albert Casals).

A este elenco de personajes se suman los sirvientes de Falstaff, Bardolfo y Pistola, interpretados por los cantantes Vicenç Esteve y Marc Pujol, respectivamente. Dos truhanes que, junto a los actores Miquel Gorritz y Matilde Javier Ciria, subrayan los puntos de comedia del argumento.

'Falstaff' es una comedia lírica en tres actos con música de Giuseppe Verdi, libreto de Arrigo Boito y basada en las obras de Shakespeare 'The merry wives of Windsor' ('Las alegres comadres de Windsor') y 'Henry IV'. La venta de entradas va a un ritmo estupendo y todavía se pueden adquirir en las oficinas del Ayuntamiento de Santa Eulària, hasta el 16 de septiembre en horario de 9 a 14 horas.