Sa Nostra Sala acogerá entre el día 31 de agosto y el 29 de septiembre la instalación 'Oscura edad' de la artista Elisa Torreira. Partiendo de una canción hecha por ella misma, la sala sirve de escenario a varias intervenciones poéticas a través de los versos de la canción, incluyendo fotografía, poesía visual y una proyección de vídeo realizada por Adrián Cardona.

La muestra "conjuga diferentes lenguajes artísticos y el resultado es de gran fuerza visual y poética", ha explicado el conseller insular de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud, David Ribas,

"El tema principal de 'Oscura edad' es la representación del concepto de la espera. A través de la yuxtaposición de mi propia poesía, la música y la capacidad expresiva del cuerpo, he querido ofrecer al espectador un autorretrato alejado del conformismo", ha explicado Torreira, para quien su obra gira alrededor de la poesía.

"La palabra es la base sobre la cual se desarrolla el concepto visual y plástico. Estoy explicando una historia y, a través de los versos, estiramos un hilo que tiene como resultado el que podemos ver en esta instalación", asegura.Actividades paralelas

Alrededor de esta muestra se desarrollarán una serie de actividades paralelas. Así el día 14 de septiembre a las 20.30 horas, en Sa Nostra Sala se celebrará la conferencia 'Nuevas prácticas poéticas', a cargo de David Trashumante.

El sábado 16 de septiembre de 11 a 13 horas se celebrará una jornada con niños de 6 a 11 años destinada a introducir la performance y la poesía experimental en mis jóvenes. Esta actividad correrá a cargo de Elisa Torreira. Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 971 30 49 80.

Para cerrar la exposición, el día 28 de septiembre Elisa Torreira y Carles Fabregat presentarán el catálogo de la exposición.

La inauguración oficial será este jueves 31 de agosto a las 20 horas. El horario de visitas es de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.