Una veintena de restaurantes de Vila se han unido a la guía de restaurantes amigos de la infancia con la que el Ayuntamiento de Vila quiere impulsar el turismo familiar. Este proyecto «pionero» en el Estado, tiene como finalidad que la ciudad avance en su compromiso como Ciutat Amiga de la Infància, según el alcalde Rafa Ruiz.

El objetivo es establecer un sello de calidad mediante el cual los veinte restaurantes que se han adherido a esta iniciativa adquieran una serie de compromisos que los haga aptos para ser establecimientos donde los niños sean bienvenidos.

Desde el Ayuntamiento, se ha trabajado en diez compromisos entre los que destacan poder amamantar a los bebés y ofrecer un menú infantil saludable.

«En una isla donde antes los negocios tradicionales se dedicaban al turismo familiar, ahora la oferta se dirige a un público adulto con proyectos hoteleros como 'solo adultos'. Nosotros queremos hacer un proyecto en contraposición a esta tendencia y poner el acento a una iniciativa en la que podamos garantizar el bienestar y los derechos de todos los pequeños de nuestra ciudad. El 'solo adultos' no es positivo para Ibiza», explica Joan Ribas, segundo teniente de alcalde.

Por otra parte, se hizo entrega a todos los establecimientos un diploma acreditativo, ejemplares de las guías de los restaurantes, manteles y una pegatina con el diseño del sello de calidad Apetitós para que lo coloquen en un sitio visible en sus establecimientos.

En total, Vila ha repartido 5000 ejemplares en catalán, castellano e inglés a residentes y turistas.