Alain Deymier, cineasta francés nacido en 1952 y residente en Ibiza desde hace varios años, ha fallecido esta mañana en la isla. Delicado de salud desde hace años, el director ha muerto tranquilo y sin sufrir, rodeado de los suyos.

Deymier no solo residía en la isla sino que había rodado sus últimos trabajos en la Ibiza. El más reciente es '167 días y 4 horas', que estrenó en Can Jeroni de Sant Josep el pasado día 13 de este mes. Adrián Cardona, que se había convertido en su más cercano colaborador a la hora de montar sus trabajos, confirma que terminará de editar el corto en el que estaban trabajando estos días.

Por su parte, la actriz Silke mostraba hoy en Facebook su dolor por la muerte del director, con el que había trabajado en la cinta 'Bluu, last days of Ibiza' , con el mensaje: "Alain is gone... Rest in peace angel". Alain se fue, sereno y sin sufrimiento como deseábamos todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo. Uno de los mayores ejemplos para mí de bondad, generosidad y pureza".

Alain Deymier comenzó como fotógrafo y alcanzó fama por sus imágenes que le llevaron a protagonizar exposiciones por todo el mundo. Hace unos años se volcó en el cine y comenzó a rodar cortometrajes en China ('Air', 'Bird', 'The Fan'), en Uruguay ('Teresa'), en Argentina y en Uruguay ('Les rideaux rouges').

En 2011 produjo y dirigió un documental sobre el coreógrafo español Nacho Duato ('Danse la Danse'), y en 2013, el citado largometraje llamado 'Blue, last days of Ibiza' con Silke, Eusebio Poncela, Nathalie Corré y Eric Francés. Otros trabajos suyos son 'La máquina de los sueños' y 'La plage'.

En su último trabajo, el director contó con los actores son Borja Tous, Massimo Riggi, Fabio Capelli, Laura Capowski, Chris Coute, Eleonora Crispo y Carla Guetta.

También ha creado, entre otros trabajos, 'Apasionado', un vídeo artístico para el Museo de Arte Contemporáneo (MACE).