Como casi todo lo que sucede con el arranque de la temporada en primavera en Ibiza, el arte también transforma sus parámetros y abre sus puertas a nuevas ideas, exposiciones, encuentros entre artistas, amantes del arte, compradores y ojeadores de obras de interés.

Las muestras artísticas de arte contemporáneo, en particular, suelen reunir a un número interesante de amigos y otros artistas de un círculo que se mueve básicamente en torno a su calidad y edad profesional dentro del mundilllo del arte local. Los relaciones públicas, comunicadores, prescriptores e influencers juegan un papel interesante en estas muestras que, con copa de cóctel, congregan a un curioso elenco de seguidores.

El pintor Jesús de Miguel es un caso especial por su prolífica forma de tocar y vivir la música, la pintura, el grafismo y otras habilidades que emanan de su recorrido pictórico, la producción de su sello discográfico, su creatividad en pósteres y camisetas con sello propio de su impronta de color y formas plásticas. De Miguel ha hecho un interesante viaje en la última década con cuadros de gran formato fundamentados por el color, el mensaje y la composición. En su última muestra, 'Información innecesaria continua', presenta 19 lienzos y trata de limpiar su pintura focalizando el mensaje sobre las formas y el color.

El resultado es impactante y deja patente su madurez. «Ahora no hago cuadros para vender, pinto arte sin dependencia. Trato de comunicar un mensaje con la pinturas, sin voz aparentemente. Para ello combino colores y formas independientemente del mensaje. Lo consigo trabajando el cuadro hasta que funcione y luego agrego el mensaje. He limpiado mi pintura para que sea más directa», aseguró.

El artista estuvo acompañado de rostros conocidos, como los pintores Antonio Villanueva o Sergio Ferrero, los fotógrafos Jordi Gómez y Vittorino, la diseñadora Dora Herbst y el fundador de Sonic Vista Studios, Henry Sarmiento, entre otros.

La galería Lune Rouge despidió la majestuosa exposición de invierno de la obra 'Spherical Space' del artista Olafur Eliasson con un cóctel para los fieles seguidores de sus muestras en el que se anunció la nueva muestra, 'Asimetrical response', de Cory Arcangel y Olia Lialina, que abrirá también el arte en primavera en este nuevo sector industrial donde la música, el arte y las exposiciones son ya un atractivo. Asistieron al evento Elena Ruiz Sastre, directora del MACE, el empresario David Leppan y el poeta Ben Clark.