El Formentera Jazz Festival ya tiene fechas para su tercera edición. será entre el 1 y el 4 de junio con la mayor parte de las actividades y conciertos entre el Jardí de ses eres y la Plaça de la Constitució de Sant Francesc. Durante estas 4 jornadas habrá talleres, conciertos, sesiones de dj y jam session con artistas locales, nacionales e internacionales.

La consellera insular de Turismo, Alejandra Ferrer, explicó ayer en la presentación que desde el área de Promoción se apoya a acontecimientos como este «porque suponen un reclamo para que vengan turistas fuera de temporada alta». Por su parte, la consellera de Cultura, Susana Labrador, destacó la apuesta que hace el Consell por los proyectos culturales de calidad, «después de la programación 'l'Illa a escena' en la sala de Cultura durante los meses de invierno. Ahora ofrecemos estos proyectos culturales al aire libre».

La plaza de Sant Francesc volverá a ser el escenario central del Formentera Jazz Festival, en el Jardí de Ses Eres se hará el concierto inaugural y los talleres de canto y percusión. Por último, el domingo en el Blue Bar se hará la jam session de clausura.

Este festival nació con el apoyo del Consell de Formentera, por iniciativa del músico y productor cultural Maxwell Moya (Ojos de Brujo), criado en Formentera y que actualmente trabaja en el Berklee College of Music.

Más información y programa completo del festival en www.formenterajazzfestival.com.