El bulevar Abel Matutes de Vila fue ayer el escaparate del 'Fashion Revolution Day' en Ibiza. Un día en que el sector se reúne para llamar a las conciencias contra el trabajo infantil, las condiciones de semiesclavitud en las fábricas del tercer mundo o la contaminación, efectos perversos de la industria de la moda.

Las firmas se reunieron en la plaza de 11 a 17 horas y a las 18 hubo un desfile de moda Slow Fashion con firmas de las islas y diseñadores invitados. Cerca de 300 personas asistieron al acto, organizado por el Consell de Ibiza y la firma Adlib Etikology by Nanou Couture, en colaboración con coordinadores de Baleares de este movimiento

El desfile contó con la actriz Patricia Montero y su marido, el también actor Álex Adrover, como padrinos.

El 'Fashion Revolution Day' conmemora la fecha en la que fallecieron 1.138 trabajadores de la fábrica Rana Plaza en Dhacca tras su derrumbamiento causado en Bangladesh. Tras este suceso surgieron iniciativas como esta que buscan concienciar a la población sobre la procedencia de sus pertenencias, el significado del consumo excesivo o el abanico de posibilidades que se abre al potenciar la sostenibilidad.