Por no faltar, en una noche cien por cien ibicenca, en Barcelona el viernes no faltaron ni unas deliciosas orelletes que el periodista Pep Ribas, que presentaba el libro sobre Pep Xico Bet que ha escrito con el músico y lingüista Isidor Marí, llevó hasta la sede del Centre Artesà Tradicionàrius y que los más de 200 asistentes a la velada, en su mayoría estudiantes pitiusos en la ciudad condal, devoraron en un pispás.

En la sesión cultural, con la que el CAT celebraba su 20 aniversario no faltó de nada. Además de Ribas y Marí, Projecte Mut actuó sobre el escenario, Toni Manonelles y Vicent 'Palermet' mostraron lo mejor del folklore ibicenco y, seguramente para que los espectadores más mayores sufrieran un irremediable ataque de añoranza, una hermosa exposición de imágenes de Sant Agustí des Vedrà del año 1928.

Esta muestra inaugurada anteanoche incluye 20 fotografías inéditas tomadas por Baltasar Samper, con motivo de una investigación desarrollada por la Obra del Cançoner Popular de Catalunya. Además de reflejar sus casas y sus paisajes, el fotógrafo también captó imágenes de personajes de la época en Sant Agustí, como el propio Pep Xico Bet cuya vida se glosa en la obra de Marí y Ribas 'Pep Xico Bet (1876-1936), vida i cançons'. De esa época eran también las canciones tradicionales que interpretaron Manonelles y Palermet. La música de Projecte Mut y de Isidor Marí cerraron una noche que dejó un sabor dulce al numeroso público, que no se dejó amedrentar por la lluvia que caía sobre Barcelona. Y no solo por las orelletes.