El equipo de producción de la película ´Formentera Lady´, dirigida por Pau Durà, ha comenzado a rodar los exteriores en Formentera con José Sacristán como protagonista. El reconocido actor encarna a Samuel un hombre de su edad que vive anclado en la isla desde los años setenta del siglo pasado.

Esta película es la opera prima´ del director, Pau Durà, que eligió Formentera como punto de referencia y que se ha convertido en el territorio protagonista de su historia. Los primeros planos han comenzado a grabarse esta mañana en el exterior del faro de la Mola. El rodaje se prolongará durante dos semanas en distintas localizaciones insulares como Migjorn, el puerto y la Fonda Pepe, en Sant Ferran. Luego la historia también transcurre en Dénia y Barcelona. La productora espera poder estrenar para finales de este año.

José Sacristán que reconoce que es la primera vez que pisa Formentera, se mostró entusiasmado con el proyecto ya que le permite desarrollar un personaje, Samuel, que "es extremadamente tierno, conmovedor, entre la ternura y el humor". El actor reconoce que otra de las claves de la película es que "transcurre en un territorio como Formentera que forma parte de la propia historia".

El actor se mostró entusiasmado en el proyecto y reconoció que aceptó el guión ya que se acomoda a "un actor de mi edad y de mis características, el papel te permite abordar todo tipo de registros".

La cinta narra la historia de Samuel, que llegó a la Formentera hippie de principios de los setenta y allí sigue. Vive en una casa sin luz y toca el bánjo en un local de la isla. Obligado a hacerse cargo de su nieto de 11 años, tratará de retomar alguna de sus viejas relaciones sentimentales. Incapaz de cuidar de nadie que no sea él mismo, lleva a su nieto al internado que dirige en Dénia un viejo amigo suyo. De vuelta en la isla sigue con su vida.