Las obras de Vara de Rey han obligado a modificar el recorrido de la Rúa de Carnaval, que este año saldrá de la rotonda de ses Figueretes el domingo 26 de febrero a las 11.30 horas. Esta es una de las principales novedades de un programa «muy variado», según subrayó ayer el concejal de Fiestas, Agustín Perea, en la presentación de las propuestas que serán «deportivas, culturales y musicales» desde el jueves 23 de febrero hasta el 1 de marzo.

Perea apuntó que el recorrido de la Rúa de Carnaval será desde la rotonda de ses Figueretes para continuar por la avenida de España, Ignasi Wallis, Isidor Macabich, Bisbe Abad y Lasierra y Josep Zornoza Bernabeu con llegada a la plaza Antoni Albert i Nieto, donde habrá una paella gigante.

El carnaval comienza el Dijous Llarder, el 23 de febrero, con la tradicional fiesta popular, de 17.30 a 20.30 horas, en la que se preparará una tortilla gigante que dará para 600 raciones. El concejal matizó que este año será en la plaza Antoni Albert i Nieto y también avanzó que habrá un taller de coreografía y juegos para toda la familia a cargo de Passion Dance y s'Espurna. Además del concurso de Mariol·los.

La fiesta continúa con el concierto de carnaval de la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa dirigida por Adolfo Villalonga Juan el viernes 24 de febrero a las 21 horas en la carpa de la plaza Antoni Albert i Nieto.

En el mismo escenario pero el sábado 25 a las 19 horas llega «el espectáculo estrella para las familias», según el concejal. Se trata de 'Aventura Canina', un musical inspirado en la 'Patrulla canina'. También habrá actividades en la Marina y el Mercat Vell.

Otra actividad que puede tener «mucho éxito» es la jornada 'Una disfressa a l'aigua', el lunes 27 de febrero en la piscina de es Viver. De 17 a 19 horas habrá actividades infantiles en el agua con disfraces y de 20 a 21.30 una masterclass de aquagym, también con disfraces.

Las actividades prosiguen el martes 28 a las 19 horas en la carpa de la plaza Antoni Albert i Nieto con las chirigotas 'Los que te comen la oreja' y 'Los maquinistas' de las peñas El Pellizco y La Comparsa Clandestina.

El carnaval concluye con el entierro de la sardina el miércoles 1 de marzo a partir de las 18 horas en el parque de la Paz con la colaboración de los vecinos de es Clot.

Premios de la rúa

El plazo de inscripción para participar continúa abierto hasta el 22 de febrero. Los premios son de 1.200, 750 y 400 euros en todas las categorías salvo en la de grupos de menos de 12 personas, que es de 400, 250 y 100 euros; y en individual o pareja, que es de 50 euros.