Tras varios meses recibiendo y seleccionado cortometrajes a través de su plataforma online, el festival IbizaCineFest ha anunciado el programa oficial de proyecciones, que se celebrarán la semana que viene, el 26 al 29 de enero entre Can Ventosa y Districte Hipérbole. También han hecho públicos los ganadores del palmarés: ´End Times´, de Renger Van den Heuvel (43´ Países bajos); ´Insectarium´, de Andreea Dobre (03´ Rumanía) y ´El Mecenas´, de Lionel Auguste (20´ Francia).

El programa del festival ya está completamente definido y se puede consultar en la web www.ibizacinefest.com. Contará con cuatro días de proyecciones de los 40 cortometrajes de ficción y documentales seleccionados en los últimos meses por el director del certamen, Xavier Herrero, y sus colaboradores.

La cita comienza el jueves 26 de enero a las 18.30 horas en Districte Hipérbole con diez cortos documentales. Diez piezas de corte experimental de entre 2 y 19 minutos de largo. La sesión comenzará con ´La isla´, de Marco Ferraris, rodada en Ibiza.

A las 20 horas en el mismo espacio, el director Enrique Villalonga pronunciará al conferencia ´Historia del cinema rodat a Eivissa al segle XX´.

La segunda jornada, el viernes 27, se traslada al auditorio de Can Ventosa con la proyección de ocho cortometrajes documentales a partir de las 19.30 horas, con una duración total de 2 horas y 30 minutos.

El sábado 28 a las 10.30 horas Districte Hipérbole acogerá una rueda de prensa con los ganadores del IbizaCineFest, mientras que a las 11.30 horas se celebrará la mesa redonda ´Comparativa europea de la producció i distribució del curtmetratge´, con Àngela Bosch, coordinadora de la Balears Film Comission; Lionel Auguste, actor, director y productor francés y Andreea Dobre, directora rumana, ambos ganadores del festival, así como Jaume Carrió, director y productor mallorquín, y Ángel Roldán, actor y miembro del jurado del festival Preview del Prat de Barcelona y del IbizaCineFest. Presentará y moderará el debate Xavi Herrero.

El sábado habrá otras dos sesiones de proyecciones de cortometrajes de ficción en Can Ventosa: una a las 18 horas y otra a partir de las 20.30 horas.

El domingo, también en Can Ventosa a partir de las 19 horas, será la tercera sesión de cortometrajes y, a las 20.30, se presentarán las tres cintas ganadoras, las ya citadas ´End Times´, ´Insectarium´ y ´El Mecenas´. A continuación, a las 21.30 horas, se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos y la clausura.