El Ayuntamiento de Santa Eulària se ha incorporado este martes a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

El Consistorio gestiona el Palacio de Congresos de Ibiza, el Teatro España, el Centro Cultural de Jesús y el Festival Barruguet de Teatro Familiar.

Con su incorporación, han explicado, son ya cuatro las entidades baleares asociadas a La Red, junto al Espai Cultural Can Ventosa, el Auditorio del Edificio Polivalente de Cas Serres y el Teatre Principal de Maó.

Según han explicado, entre los servicios que presta La Red destacan la edición de estudios y materiales informativos o el desarrollo de programas de formación y el asesoramiento jurídico a sus asociados.

Gracias a La Red, han dicho, profesionales del sector pueden participar en actividades como la Escuela de Verano, una cita que anualmente reúne en Almagro a técnicos y gestores de espectáculos en un amplio programa de cursos impartido por prestigiosos docentes.

Otras actividades impulsadas por La Red son 'Mercartes' (el Mercado de las Artes Escénicas) o el Circuito Danza a Escena, un programa artístico que nació en 2010 impulsado por el Inaem con el objetivo de incrementar la presencia de la danza y aumentar la variedad de estilos y tendencias coreográficas en las programaciones de los teatros públicos.