­La música de Balears ha estado presente por primera vez en Bafim, la feria argentina dedicada a la industria musical cuya última edición finalizó este lunes. En la lista de invitados internacionales se encontraban los festivales isleños Ibiza Roots, Mallorca Live y Jazz Voyeur, representados por sus directores.

En esta primera incursión en el mercado sudamericano, que ha contado con el apoyo de la conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), ha sido, según el Govern, «muy útil» para conocer el panorama de festivales, productores y promotores de la Argentina, Chile, Uruguay y establecer los primeros contactos a fin de facilitar la entrada de bandas locales en el mercado sudamericano.

Reuniones con productores

De este modo, se han llevado a cabo reuniones con productores como Rock y Reggae o Popart, de Buenos Aires, el festival Suena Oeste, de Uruguay, o Mundo Vivo, de Chile, etc.

Bafim, Buenos Aires Feria Internacional de la Música, es la cita iberoamericana de la música que tiene lugar en la capital de Argentina. Se encuentran todos los agentes de la cadena de producción: los más destacados expertos en tendencias musicales, los artistas, los mánagers y productores, así como los profesionales de otras áreas creativas.

Bafim se ha posicionado como el evento sudamericano para generar vínculos, promover artistas consolidados y conocer nuevos valores de la música.

Uno de los puntos fuertes de Bafim son las rondas de negocios, organizadas por la feria para poner en contacto a los profesionales que asisten al evento. Como en otros encuentros profesionales, los participantes tienen diez minutos para presentarse y establecer relación con los posibles socios de negocio.