Rossina se reúne habitualmente con sus amigas en el Centro de Arte y Música para hacer lo que más le apasiona: cantar. La mayoría vive en Ankalika, uno de los barrios más pobres de Tulear (Madagascar), al que apenas llegan servicios básicos tan básicos como agua. Rossina y sus compañeras tienen voces prodigiosas que sólo su entorno cercano puede disfrutar. Por ello, en el año 2007, la ONG Agua de Coco decidió trabajar para convertir esa ilusión en la coral Malagasy Gospel: un proyecto que gira alrededor de la música pero que permite sacar a esas niñas de una situación de exclusión social y mejorar su propio bienestar.

La Malagasy Gospel está recorriendo los escenarios de Andorra, Tarragona, Barcelona, Valladolid, Getxo y A Coruña, para llegar a Ibiza y actuar en un único concierto familiar el 10 de diciembre a las 18 horas, en el marco del festival ´Juntos por la infancia en Navidad´. El coro cantará por los derechos de la infancia, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, que se celebra ese día.

Gran concierto en Madrid

El concierto, organizado por Juntos y Agua de Coco, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària, Palacio de Congresos de Ibiza, Dipesa Group, Es Dueto, Fundación Baleària y Raw Press.

La actuación servirá como preámbulo al gran concierto de Madrid ´Había una vez mil voces´. El 17 y 18 de diciembre la Malagasy Gospel y unas 1000 voces de una veintena de corales de España, estarán cantando en el escenario de Caja Mágica por los derechos de la infancia.

Pero las componentes de Malagasy Gospel también estarán en la primera jornada del festival ´Juntos por la infancia en Navidad´, que tendrá lugar este viernes en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. Las actuaciones comenzarán a las 18 horas con los coros infantil y juvenil del Patronato de Música de Vila y el Cor Ciutat d´Ibiza, que al final cantarán junto a las 30 niñas de la coral invitada de Madagascar.

El sábado 10 la jornada comenzará a las 10 horas con música, actividades para los pequeños, el espectáculo infantil de José Boto y Ana Linero ´Todos a bordo´, los Transformers y Chase de la Patrulla Canina, así como también habrá servicio de bar y rifas con más de 200 regalos, entre los que destaca una camiseta del Barça firmada por Messi, Neymar y Luis Suárez. Tras la actuación de Malagasy Gospel a las 18 horas, a las 20 horas, está prevista la actuación de los Blues Bordes, el dúo cómico integrado por los actores José Boto e Ismael Beiro.